Luis Galarreta descartó resquebrajamiento de la bancada de Fuerza Popular. (Piko Tamashiro)
Luis Galarreta descartó resquebrajamiento de la bancada de Fuerza Popular. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de estimó que a más tardar el jueves 29 de setiembre se estaría debatiendo el dictamen sobre la delegación de facultades legislativas solicitada por el Ejecutivo. El también vocero de esta bancada saludó, además, que la Semana de representación se haya postergado una semana a fin de someter a debate el proyecto de ley.

Galarreta indicó que van a hacer todos los esfuerzos posibles para que se debata lo más pronto posible el pedido de facultades. Sin embargo, reiteró su crítica al Gobierno por enviar su propuesta con varios temas sin distinguir lo urgente de lo importante.

En el mismo sentido, consideró como un exceso que el Ejecutivo solicite facultades por 120 días para ejecutar medidas en contra de la inseguridad ciudadana, la economía, lucha contra la corrupción, entre otros.

"Están pidiendo plazo hasta el 31 de enero, es demasiado tiempo, es una opinión personal todavía", dijo al respecto. Luis Galarreta indicó que su bancada esperará las exposiciones de los ministros para determinar si apoyan o no la solicitud. No obstante, no descartó reunirse con el premier, si es que este así lo plantea.

Por otro lado, indicó que las diferencias entre Yeni Vilcatoma y Úrsula Letona por el proyecto de ley que propone la creación de una Procuraduría autónoma no significa una división al interior del fujimorismo.

"Deberán arreglarlo en privado […] Hablar de resquebrajamiento porque hay una diferencia de dos personas me parece magnificar el problema", dijo a la prensa desde el Congreso. También aclaró que toda su bancada apoya el proyecto de ley de Vilcatoma, que es el "proyecto del plan de gobierno de Fuerza Popular".