(USI)
(USI)

Parlamentarios peruanos reaccionaron hoy en forma discrepante ante el sorpresivo permiso pedido por el presidente Ollanta Humala , aunque todos coincidieron en que la verdadera razón del viaje es una visita al manadatario venezolano, .

Para (Alianza por el Gran Cambio), el posible viaje a La Habana, donde Chávez enfrenta su enfermedad, es "inconveniente" porque contribuye a "legitimar" el intento del presidente de pese a su estado de salud.

Galarreta calificó a Chávez de "dictador" y consideró que el Perú debe mantenerse al margen de la polémica y no alinearse con ninguna de las partes.

VIAJE DE "SOLIDARIDAD"Distinta fue la posición de , quien afirmó que sería "mezquino" negarle a Humala la posibilidad de ver a Chávez y expresarle a nombre del Perú su pesar por la situación.

Según Lescano, la solidaridad con un presidente extranjero es buena para el Perú, independientemente de las discrepancias 'ideológicas' que se puedan tener con el gobernante.

A su turno, (Perú Posible) afirmó que es difícil determinar si es pertinente o no el viaje de Humala, pero que el mandatario está en su derecho de hacerlo y el Congreso tendrá que decidir si lo permite o no.

Finalmente, indicó que no puede criticar a Humala debido a que está pasando por un momento crítico en su salud. "Yo lo vería como una visita humanitaria", dijo.