Galarreta aseguró que Fuerza Popular está conforme con disculpas del premier. (Piko Tamashiro)
Galarreta aseguró que Fuerza Popular está conforme con disculpas del premier. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , aseguró que su bancada sí acepta las disculpas ofrecidas por el premier tras las declaraciones que realizara el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al diario El País, en donde sostuvo que se "jalaría" a parlamentarios fujimoristas a fin de lograr sus objetivos de gobierno.

El congresista indicó que su partido mostró una "preocupación por el tema institucional", ya que con sus declaraciones el presidente había mostrado una actitud que "no es la de alguien que quiere hacer consensos".

"Hay que aceptar lo que ha dicho el premier. Hay que saludar esa actitud […] Somos un partido institucional. Si el jefe del Poder Ejecutivo da las disculpas del caso… Solucionado el problema", dijo a la prensa desde el Congreso. "Bien han hecho en aceptar que es un error", agregó.

No obstante, Galarreta lamentó que haya sido una expresión a nivel internacional, y que espera que todas las gestiones se den a través de los medios institcionales. Al ser consultado sobre el voto de confianza y la delegación de facultades, el legislador indicó que esperarán las exposiciones de los miembros del gabinete para determinar su postura.

"En general, el tema de la inseguridad ciudadana es el principal tema, como el tema económico y el lucha contra la corrupción. Nosotros vamos a trabajar y vigilar que se realicen las cosas como corresponden", dijo.

Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, pidió dejar de lado los dimes y diretes, ya que estos "no ayudan mucho en esta etapa", y solicitó que los parlamentarios se centren en discutir lo temas de fondo.

"Ha sido un gesto oportunidad que el premier exprese las satisfacciones del caso a la presidenta del Congreso […] para ponernos de acuerdo sobre los principales puntos que la ciudadanía está esperando para el país", señaló.