Luis Galarreta estará al frente del Congreso hasta el 2018. (Perú21)
Luis Galarreta estará al frente del Congreso hasta el 2018. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del , , señaló esta mañana que él fue más duro con el gobierno de Ollanta Humala que con el de Pedro Pablo Kuczynski. Esto en relación a la actitud que tomará ahora como flamante titular del Legislativo.

"Yo he sido muchísimo más crítico con el gobierno de Humala de lo que he sido hasta ahora con el gobierno del presidente Kuczynski. Lo que pasa, es que cuando era duro con Humala no había mucha inadversión (sic) en algunos sectores de los medios", explicó el congresista.

En una extensa entrevista con RPP, Galarreta mencionó que su gestión estará enfocada en los 130 congresistas. Asimismo precisó que tendrá una actitud dialogante, muy lejana a su actitud cuando vocero.

"No voy a ir al choque, el interés del país es salir adelante", continuó.

En otro momento, el presidente del Congreso indicó que la celeridad que prometió a las propuestas presentadas por PPK en su discurso de 28 de julio, corresponden al trámite; sin embargo, para aprobarse tienen que pasar por el Pleno del Congreso, su proceso normal.

Es así que indicó que el proyecto de Reforma de la Magistratura pasará al debate y "es una propuesta interesante". Asimismo, dijo que espera también que se presenten otras propuestas.

También señaló que busca que su gestión fortalezca el análisis del impacto social de las normas promulgadas.

"El proceso legislativo no acaba cuando vemos la norma publicada en El Peruano, tenemos que ver el impacto social de la norma. Hay muchas normas que salen y todos celebran pero no tienen el impacto social esperado justamente por determinados análisis que no se dieron en ese caso", expuso en RPP.

Te puede interesar