Luis Galarreta afirma que el Congreso cumple con lo dispuesto en las normas y en la Constitución.
Luis Galarreta afirma que el Congreso cumple con lo dispuesto en las normas y en la Constitución.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En respuesta a los críticos del fujimorismo, el presidente del Congreso, , aseguró este lunes que “no existe ningún ánimo, ni intención de vacancia presidencial”.

"Quiero descartar  que no existe ningún animo, ni intención, ni en el pensamiento, sobre temas de vacancia presidencial. Eso no existe. Lo que se hace en el Congreso es cumplir con los reglamentos y procedimientos frente a acciones legales y constitucionales", puntualizó.

Además, rechazó las declaraciones de Gino Costa (Peruanos por el Kambio), quien el domingo señaló en el Congreso de la República existe una "dictadura parlamentaria en camino, un golpe parlamentario que hay que detener".

"No se puede aceptar que se trate de distorsionar lo que corresponde legal, jurídica y constitucionalmente al Parlamento con temas de dictadura parlamentaria. (...) Que no le guste las decisiones o la composición parlamentaria es otra cosa", exclamó Luis Galarreta en diálogo con periodistas.

Al referirse los cuestionamientos por la rápidez en el tratamiento a las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el legislador fujimorista reiteró que "no hay nada que esté al margen del marco constitucional, ni del Reglamento del Congreso".