Luis Galarreta ratifica disposición de Fuerza Popular de apoyar medidas a favor del país (Luis Galarreta)
Luis Galarreta ratifica disposición de Fuerza Popular de apoyar medidas a favor del país (Luis Galarreta)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , se pronunció este miércoles sobre eventuales cambios en el gabinete ministerial al inicio del segundo año de gobierno del presidente y afirmó que en esta etapa se "necesitan nuevos conductores".

"Eso depende del presidente de la República. Ni siquiera se nos ocurre decir quién tiene que ser, ni nada por el estilo, pero creo que el presidente evaluará cuáles son las carteras, que, en este nuevo tramo que hay que recorrer, porque ya estamos en el segundo año, necesitarán nuevos conductores en una visión distinta", exclamó en RPP.

Al comentar la reunión entre Keiko Fujimori y PPK, Luis Galarreta ratificó la disposición de su bancada de apoyar al gobierno en diversas acciones para el desarrollo del país, pero aclaró que eso no significa que dejarán de lado el control político.

"Eso (el diálogo y la colaboración) no quiere decir que el control político se dejará de lado porque, claro, algunos confunden que hacer control político es obstruccionismo y no tiene nada que ver con el apoyo que se está dando. Sí creo que en esta etapa se necesita nuevos conductores", exclamó.

Luis Galarreta insistió en que Fuerza Popular apoyará, por ejemplo, las medidas que se requieran para destrabar la economía, como se hizo al inicio de esta gestión cuando se otorgaron al Ejecutivo las facultades especiales para legislar.

"Creo que en ambas personas (PPK y Keiko Fujimori), cuando han terminado la reunión, ha habido optimismo. Nosotros como partido, a través de nuestra lideresa, planteamos temas concretos", añadió.