El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se pronuncia sobre la próxima juramentación de ministros. (Perú21)
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se pronuncia sobre la próxima juramentación de ministros. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A vísperas de que jure el nuevo gabinete ministerial, el presidente del Legislativo, el congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular), dijo confiar en que el Pleno de Parlamento le dé la confianza al nuevo equipo que acompañará al jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski en el gobierno.

"Espero que el presidente Kuczynski logre armar, con los derechos que le corresponde, un gabinete al que le dé un nuevo rumbo. Confío en que recibirá el apoyo del Parlamento para poner fin a la crisis", señaló Galarreta a Perú21.

Al ser consultado sobre si ese "nuevo rumbo" significa que no se repitan ministros, Galarreta indicó que esas son especulaciones y que es responsabilidad del mandatario formar su equipo ministerial.

Además, reiteró que desde el Legislativo hay un respeto a los plazos constitucionales por lo que rechazó que se esté buscando la vacancia del presidente Kuczynski.

Finalmente, Galarreta saludó que PPK haya convocado a diversas bancadas para reunirse en Palacio de Gobierno y conocer sus expectativas para el nuevo gabinete. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la no convocatoria de Fuerza Popular para esta reunión, pues, dijo, eso le corresponde al vocero de la agrupación.

TAGS RELACIONADOS