(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador fue elegido este lunes candidato a presidir la mesa directiva del Parlamento por Fuerza Popular, para el periodo legislativo 2017-2018. Como primer vicepresidente postulará Mario Mantilla Medina.

Daniel Salaverry fue designado nuevo vocero del bloque fujimorista, en reemplazo de Galarreta. Milagros Salazar será la portavoz alterna número 1, mientras que Héctor Becerril será el número 2.

Fuentes de Perú21 en la bancada indicaron que "a último minuto" no se presentó la propuesta de Cecilia Chacón, quien era hasta hace unos días la favorita a postular. "La candidatura de Galarreta y Mantilla fue la única y se votó", precisaron. Chacón evitó declarar a la prensa tanto al ingresar como al salir del local.

Como se sabe, este miércoles se realizará la elección de la nueva mesa directiva del Congreso para el periodo parlamentario 2017-2018.

Además, se reveló a los próximos parlamentarios que presidirán las 13 comisiones que tiene el bloque fujimorista a su cargo:

-Agraria: Gisella Andrade-Ciencia y Tecnología: César Segura-Constitución: Úrsula Letona-Cultura: María Melgarejo-Defensa del Consumidor: Miguel Castro-Descentralización: Gilmer Trujillo-Transportes y Comunicaciones: Roy Ventura-Educación: Paloma Noceda-Fiscalización: Rolando Reátegui-Inteligencia: Octavio Salazar-Presupuesto: Karina Beteta-Producción: Freddy Sarmiento-Relaciones Exteriores: Luz Salgado