Galarreta fue propuesto por el fujimorismo, que tiene de forma interina la presidencia de la comisión. (USI)
Galarreta fue propuesto por el fujimorismo, que tiene de forma interina la presidencia de la comisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista pepecista Luis Galarreta se mostró dispuesto a asumir la presidencia de la Comisión que investiga los nexos entre el exoperador montesinista Óscar López Meneses con el Gobierno, tras la , por .

"Si la responsabilidad es asumir la presidencia de esta comisión (López Meneses) la asumiremos con la misma responsabilidad que estamos ejerciendo como veedores (…) no nos corremos a ninguna responsabilidad", dijo en RPP

Galarreta recordó que su bancada, PPC-APP, , por lo que ahora dependerá del Pleno del Congreso su reingreso, pero el camino no parece tan simple, ya que Frente Amplio-Acción Popular, grupo al que pertenece García Belaunde, no está dispuesto a ceder su asiento.

"Lamentablemente todos los hechos demostraban que desde el partido de gobierno no había mucho interés de que se forme (la comisión). Se demoraron más de 45 días. Este es un problema de Ejecutivo manejada muy mal por la mayoría", agregó en RPP Noticias.

El vocero de la bancada PPC-APP, Alberto Beingolea, no descartó pedir la incorporación de su grupo, con lo que podría allanarse el camino para Galarreta. "Lo tenemos que evaluar, hay que ir paso a paso", enfatizó.