El ahora fujimorista Luis Galarreta se lamentó de encontrar nada nuevo en el discurso de Fernando Zavala. (Atoq Ramón/Perú21)
El ahora fujimorista Luis Galarreta se lamentó de encontrar nada nuevo en el discurso de Fernando Zavala. (Atoq Ramón/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la presentación de ante el Congreso de la República para buscar el , el vocero de Fuerza Popular, , cuestionó el discurso del primer ministro por no mencionar cómo dejó al país el gobierno de Ollanta Humala.

"No hemos escuchado cuánto nos va a costar su plan, cómo nos dejó la nefasta gestión de (los ministros de Economía) Miguel Castilla y Alonso Segura, me hubiera gustado escuchar cómo encontraron al Perú ¿o no quiere decir nada de la gestión corrupta de Ollanta Humala y Nadine Heredia?", cuestionó el legislador en el Hemiciclo del Parlamento.

Luis Galarreta también pidió que se precisen cuáles será los "primeros pasos" del gobierno a corto plazo "y no solamente a 2021".

"Estoy decepcionado de no encontrar nada nuevo (en el discurso), me refiero a los objetivos aterrizados en relación a (lo que dijeron) anteriores presidentes de Consejo de Ministro", mencionó el legislador fujimorista.

El congresista exigió al gabinete de Fernando Zavala, quien expuso durante poco más de 2 horas, responder dos preguntas: ¿cómo ha recibido el gobierno de (Pedro Pablo) Kuczysnki lo hecho por su antecesor (Ollanta Humala)? y ¿cuál es el plazo concreto y firme contra la inseguridad ciudadana?.