Luis Galarreta sobre directorio del BCR: "José Chlimper no necesita lavarse la cara". (Anthony Niño de Guzmán)
Luis Galarreta sobre directorio del BCR: "José Chlimper no necesita lavarse la cara". (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de "Luis Galarreta": se pronunció sobre la designación de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y aseguró que José Chlimper no necesita "lavarse la cara" luego que durante la campaña presidencial difundiera unos audios donde se intentaba desmerecer a un informante de la DEA que acusó a Joaquín Ramirez de presuntamente lavar dinero.

"José Chlimper ha sido director del Banco de Reserva y ha sido una persona sobresaliente, tiene las cualidades personales profesionales como lo tienen Elmer cuba para el directorio de la BCR", afirmó Luis Galarreta en conversación con RPP.

El vocero fujimorista afirmó que hace más de una semana se acordó que los grupos de trabajo presenten sus propuestas para candidatos al directorio del Banco Central de Reserva. Además, negó que se haya coordinado una terna con la bancada aprista.

"Que tengamos 72 parlamentarios por decisión popular y nos toque a nosotros nombrar no es ilegal, no es inmoral, no es incostitucional. Todo se ha hecho conforme al marco constitucional y cumplen requisitos", acotó Luis Galarreta.