Módulos Temas Día

Luis Galarreta destaca prisión preventiva contra ex directivos de socias de Odebrecht

Parlamentario de Fuerza Popular considera además que el Congreso está realizando un "control político positivo".

Luis Galarreta

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se pronuncia sobre la próxima juramentación de ministros. (Perú21)

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, saludó prisión preventiva contra ex directivos de socias de constructora Odebrecht. (Perú21)

Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luis Galarreta , presidente del Congreso de la República , destacó este lunes la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de ordenar 18 meses de prisión preventiva contra cuatro ex representantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, las cuales fueron socias de la constructora brasileña Odebrecht para la ejecución de la carretera Interoceánica Sur, en los tramos II y III.

"Tenemos que siempre pedir que se llegue a la verdad en todos los ámbitos. Hay que saludar que el juez Concepción haya tomado una decisión apegada a norma. Creo que todavía tenemos que insistir en que se sepa toda la verdad y se castigue a quienes han participado de toda esta situación", refirió el legislador de Fuerza Popular.

Agregó, además, que el Congreso presenta un "control político" frente a un "momento de lentitud" del Ministerio Público sobre las investigaciones en el caso Lava Jato.

"Lo importante es que el Poder Judicial está tomando decisiones y creo que el Congreso hace lo suyo", refirió Luis Galarreta.

Tras una maratónica audiencia de casi 20 horas, Concepción Carhuancho emitió su fallo sobre José Alejandro Graña Miró Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós.

Los cuatro empresarios fueron trasladados al penal de Ancón I. En el caso de Gonzalo Ferraro Rey se impuso arresto domiciliario en una clínica, dado su delicado estado de salud.

Leer comentarios ( )