Insisten en pedir la denuncia de la Ministra de la Mujer.
Insisten en pedir la denuncia de la Ministra de la Mujer.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , afirmó este miércoles que "por decoro y vergüenza" la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, debe renunciar al cargo ya que dirigió la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que fundó y recibió US$ 71 mil de Odebrecht.

"Creo le haría mucho bien al gobierno que la ministra tome una decisión de este tipo. Fue cercana a una persona como Toledo y estuvo a la cabeza de su ONG. Como ministra de Estado no la deja bien parada. Por mínimo decoro (debería renunciar)", exclamó en declaraciones para Perú21.

Entre agosto de 2006 y julio de 2016, la ministra fue directora ejecutiva y miembro del directorio de la mencionada ONG que recibió exactamente US$71,536 de Odebrecht, entre los años 2009 y 2011.

Luis Galarreta indicó que no está acusando de ningún ilícito a la también ex ministra de Mujer del régimen toledista, sino advierte que debe asumir su responsabilidad política por haber acompañado tan cercanamente a Toledo, que es acusado de recibir millonarios sobornos.

"Romero-Lozada ha sido presidenta de la ONG que sirvió para captar fondos de Odebrecht, presumiendo su inocencia de las andanzas de su líder, de la supuesta reserva moral del país, mínimo, por decoro y vergüenza, debe decirle a los peruanos que lo lamenta y que no puedo estar más en el cargo", insistió.

El martes, la ministra de la Mujer aseguró que no renunciará al cargo y que no hay nada ilegal en el financiamiento que recibió la ONG por parte de la empresa brasileña.

Respecto al caso de Alejandro Toledo, Luis Galarreta recalcó que espera que las autoridades actúen respetando el debido proceso y puntualizó que "todos los corruptos merecen estar en la cárcel".

"Como ciudadano veo a un Toledo que mintió tantas veces en la cara de todos. Los peruanos saben lo que es evidente desde hace 3 o 4 años, como ha sido evidente la corrupción en el gobierno de Ollanta Humala", remarcó.

Luis Galarreta consideró que el escándalo Odebrecht debe servir para "marcar un punto de quiebre" en la clase política y en el país, marcando distancia de los "aventureros que quieren colarse". Agregó que "sin cámaras" se deben elaborar medidas que permitan identificar los sistemas de corrupción.