Luis Galarreta fue candidato a la vicepresidencia en la plancha de Fuerza Popular. (Foto: Archivo/ GEC)
Luis Galarreta fue candidato a la vicepresidencia en la plancha de Fuerza Popular. (Foto: Archivo/ GEC)

El excandidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, , consideró como “impostergable” la censura al presidente del Consejo de Ministros, . En sus redes sociales explicó que la única salida a la crisis política se encuentra en la actual carta magna, vigente desde 1993.

“Esto confirma lo que he señalado. 1 Censurar al que funge de PCM es impostergable… pero también confirma que: 2. La única salida a este desgobierno y sus responsables (Castillo. Boluarte, Cerrón. Movadef. SL. etc.) está en nuestra Constitución”, escribió.

En el mensaje del excongresista fujimorista también se incluye el uso del hashtag “vacancia presidencial ya”.

Además, la publicación comparte la traducción hecha por RPP del discurso de Bellido Ugarte durante el lanzamiento de la “segunda reforma agraria” en Cusco. En su pronunciamiento afirmó que “si el Congreso no la aprueba [Ley de la Segunda Reforma Agraria], que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros congresistas”.

MIRA: Los restaurantes fueron objetivos fijos de los delincuentes en esta última semana

Este pronunciamiento se suma a lo referido por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien consideró como “nefasta” la presencia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y señaló que el Congreso tomará decisiones al respecto si es que Pedro Castillo no “se atreve a hacer los cambios”.

“Me parece nefasta la presencia del premier Bellido. Es dinamita contra nuestra democracia. Pienso que debe ser censurado”, señaló en redes sociales ayer.

La excandidata presidencial fujimorista compartió un video donde señala que el presidente de la República no se atreve a realizar las modificaciones en el gabinete a pesar de las críticas contra el primer ministro.

VIDEO SUGERIDO

Las mentiras descaradas de Iber Maraví en el Congreso
La presentación de Iber Maraví, actual ministro de Trabajo, en su interpelación en el Congreso, no convenció. Sus mentiras fueron restregadas por los congresistas que buscan censurarlo, tras sus vínculos con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.