Keiko Fujimori también participa en el chat grupal de Fuerza Popular. (Correo)
Keiko Fujimori también participa en el chat grupal de Fuerza Popular. (Correo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana el diario Correo difundió fotografías que muestran la conversación de chat entre miembros de la bancada de alrededor de las 21:30, tras interpelar al ministro de Educación Jaime Saavedra.

Entre los mensajes del grupo denominado 'Mototaxi', donde aparecen 12 personas, se leen al portavoz fujimorista ("recién leo que está temblando… ¡pero para jodernos era valiente!") y la parlamentaria Cecilia Chacón ("ahora ya saben con quien se meten").

Cabe notar que en el diálogo también se lee la intervención de Luz Salgado, miembro del partido fujimorista y actual presidenta del Congreso, y también el congresista Héctor Becerril quien cerró así su intervención en el chat:

"Juntos somos grandes, juntos somos una fuerza invencible, pero eso se logró por el liderazgo de Keiko, de verdad estoy muy orgulloso de ser miembro de este gran partido FP y gracias".

"Orgullosos de nuestra bancada"

Consultado al respecto, el portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, confirmó la autenticidad del chat y declaró que no ve nada malo en las apreciaciones hechas por los parlamentarios pues se felicitan por ir contra "la corrupción" ni tampoco de la intervención de Keiko Fujimori en el chat:

"Nosotros, como muy bien dicen los mensajes que nos enviamos entre algunos parlamentarios, nos sentimos orgullosos de nuestra bancada que pelea contra la corrupción. (…)¿La presidenta de un partido no puede decir 'los felicito'?".

Quien no se mostró tan calmado fue el congresista Héctor Becerril quien dijo estar indignado por la invasión a "la esfera de mis comunicaciones privadas" y anunció que tomará las "acciones pertinentes" en su momento.

Al igual que Galarreta, Becerril remarcó que la conversación ocurrió en un contexto de satisfacción por parte de la bancada por su "lucha contra la corrupción".

Consultado al respecto, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski decidió no comentar.

Más información