Presidente del Congreso adelanta que la tradicional sede del Parlamento solo sería para actividades protocolares.
Presidente del Congreso adelanta que la tradicional sede del Parlamento solo sería para actividades protocolares.

El presidente del Congreso de la República, , confirmó este miércoles que existe un proyecto para cambiar la tradicional sede del Poder Legislativo, ubicado actualmente en la segunda cuadra de la avenida Abancay.

"Hay un proyecto para cambiar de sede y dejar este recinto estrictamente para eventos protocolares como la asunción al mando presidencial y las ceremonias por 28 de julio. Eso se está conversando con la comisión encargada de la conmemoración del Bicentenario que preside el congresista Juan Sheput ", exclamó.

Advirtió que el Palacio Legislativo implica actualmente una serie de riesgos ante un posible evento sísmico.

"Están viendo este tema de un posible terremoto con especialistas a nivel del Ejecutivo y Defensa Civil. En nuestro caso hay una preocupación por la ubicación de los propios periodistas en la galería", indicó Luis Galarreta en el marco de la celebración por el 195 aniversario del Congreso.

Añadió que, por el momento, se ha dispuesto que las sesiones plenarias se lleven a cabo con las puertas abiertas del hemiciclo y anticipó que se adoptarán otras medidas adicionales.

Por su parte, el congresista Juan Sheput, presidente de la comisión multipartidaria del Bicentenario la Independencia del Perú, reveló que ya ha conversado con la primera ministra Mercedes Aráoz sobre el posible cambio de sede del Congreso de la República.

"Ella tiene una predisposición para establecer un proceso de conversaciones para ver qué se define", añadió el también vocero alterno del oficialismo.