Luis Galarreta: 'Comportamiento de Indira Huilca y Marisa Glave ameritaría sanción'

Las congresistas de Frente Amplio mostraron ilustraciones de úteros sangrantes en el hemiciclo en protesta por el archivamiento del caso de esterilizaciones forzadas.
Vocero de Fuerza Popular criticó comportamiento Indira Huilca y Marisa Glave durante la ceremonia de asunción al mando de PPK. (USI)

El portavoz de Fuerza Popular, , criticó el comportamiento de sus colegas de Frente Amplio Indira Huilca y Marisa Glave en la ceremonia de asunción al mando de Pedro Pablo Kuczynski.

Ambas legisladoras mostraron ilustraciones de úteros sangrantes en el hemiciclo en protesta por el archivamiento del caso de esterilizaciones forzadas en el Ministerio Público.

"El Congreso es una institución seria y esa actitud la tuvieron delante de los invitados internacionales, por lo que ameritaría, por lo menos, una sanción de la Comisión de Ética Parlamentaria", precisó.

"La Junta de Portavoces tiene que evaluar esa falta de respeto. Sabemos que al Frente Amplio y a Verónika Mendoza les importan muy poco las instituciones del Perú, pero hacer esa majadería en el Parlamento debe ser sancionado. Lo verá la Junta de Portavoces", subrayó.

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Siguiente artículo