Luis Galarreta señaló que Fuerza Popular analizará posibles alianzas luego de que se emitan los resultados finales de ONPE (GEC).
Luis Galarreta señaló que Fuerza Popular analizará posibles alianzas luego de que se emitan los resultados finales de ONPE (GEC).

El candidato a la primera vicepresidencia por , , manifestó que la propuesta de su partido tiene puntos en común con Renovación Popular de y con Avanza País de . Sus comentarios se dieron al abordar posibles alianzas en la segunda vuelta que se disputaría contra () el próximo 6 de junio.

“Coincidimos en muchas cosas con el grupo del señor López Aliaga, con algunos temas también con el señor Hernando de Soto. No hemos hecho todavía ninguna reunión. Vamos a hacer el esfuerzo para que no voten por nosotros por estar en contra de Pedro Castillo, queremos que voten por nosotros porque quiero que vean que aprendimos la lección y tenemos una mejor propuesta”, manifestó Galarreta precisando que esperarán a los resultados oficiales de la .

MIRA: Comportamiento de congresista Cecilia García llevó a suspender sesión del Pleno del Congreso

“Si pasamos a segunda vuelta y ganamos, finalmente, la población que votó por el señor Castillo tiene que entender que el Estado volverá después de 20 años a estar presente en todos los rincones del Perú”, aseguró.

Por otro lado, Galarreta indicó que Fuerza Popular tiene “una mano tendida” para dialogar con los grupos políticos y personalidades que estén interesados en atender los problemas que afronta el Perú con “unidad”.

Sus comentarios fueron en respuesta a comentarios que hizo Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), quien en un escenario de segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori sostuvo lo siguiente: “Así como tengo dudas respecto a Castillo y su propuesta, también tengo dos certezas: una, que con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina. Y, dos, que pase lo que pase, es fundamental que, quienes creemos en la democracia y queremos cambios de fondo, nos organicemos”.

“Aquel grupo que diga ‘yo con tal grupo no voy’, bueno, la gente tomará su posición y evaluará la actitud de cada grupo en el momento más difícil donde el Perú necesita unidad para enfrentar la pandemia”, comentó Galarreta en RPP.

VIDEO RECOMENDADO:

Julia Helena Carrillo, de Ipsos Ecuador
Julia Helena Carrillo, de Ipsos Ecuador