Sigue actualizado en nuestra APP

Luis Galarreta asume la subsecretaría de Fuerza Popular

Ex presidente del Congreso reemplaza en el cargo a su colega Miguel Torres, quien seguirá dirigiendo el Comité de Transición de Fuerza Popular.

Luis Galarreta

"Me imagino que si la secretaria tiene el file es para poder pasarlo a un registro y poder tenerlo", señaló Galarreta. (Video: ATV / Foto: Congreso de la República)

Luis Galarreta presidió el Parlamento hasta julio pasado. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) es el nuevo subsecretario de la agrupación fujimorista, cargo que ocupará tras la renuncia de Miguel Torres en el marco de una reestructuración del partido fujimorista.

Así lo informó  Miguel Torres, a través de sus redes sociales, quien precisó que continuará la “reestructuración partidaria”.

“Luego de 52 días de haber puesto a disposición mi cargo de subsecretario de Fuerza Popular, hoy queda formalmente registrada la entrega de la posta a Luis Galarreta. La reestructuración partidaria sigue a paso firme”, escribió en Twitter.

El parlamentario también señaló que concentrará sus esfuerzos en las reformas necesarias para el país y continuará dirigiendo el Comité de Transición de Fuerza Popular, luego que se aprobara un pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

“Ahora concentraré mis esfuerzos en las reformas que el país necesita y en continuar dirigiendo el Comité de Transición que permite la coordinación entre el partido y la bancada, dirección que espero entregar este sábado a Keiko en libertad”, agregó.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entregó la dirección del Comité de Emergencia anunciado con la reestructuración del partido al congresista Miguel Torres en octubre, en medio de una crisis de la agrupación fujimorista.

"En este período de transición, todas las funciones del comité político y del Comité Ejecutivo Nacional serán manejadas por el comité de emergencia. Sus miembros cumplirán también la función de voceros", señaló Keiko Fujimori en aquella oportunidad.

Ir a portada