El congresista fujimorista informó qué temas serán su prioridad (Luis Centurión).
El congresista fujimorista informó qué temas serán su prioridad (Luis Centurión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular, , anunció, apenas estrenado como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, que fiscalizará los fondos, aportes y donaciones que se realizan a través de algunas ONG's "u organismos vinculados a grupos como el Movadef, entre otros que estarían actuando al margen de la Ley de Partidos Políticos".

Añadió que en su gestión se evaluará, además, "nuestra participación en los diversos parlamentos a nivel de la OEA, la Corte Interamericana", ya que, dijo, es importante "tener una visión clara del rol de organismos tan importantes en la vida social y política de los países".

Galarreta, quien estará acompañado en la directiva de la Comisión de Relaciones Exteriores de Víctor Andrés García Belaunde, como vicepresidente, y de Guido Lombardi, como secretario,  expresó también su preocupación por la situación de países como y Nicaragua.

“Nuestra labor y la de la comisión que presido es de suma importancia, como ver cuál es la participación de Perú en las relaciones internacionales y en nuestra propia región. Tenemos problemas sociales políticos en Venezuela Nicaragua, entre otros países. Perú ha demostrado su defensa por la democracia en Latinoamérica”, manifestó.

El legislador fujimorista reconoció la labor de su antecesora en el cargo, , y aseguró que continuará con la agenda en relación a las Ligas Parlamentarias, la participación de Perú en la Alianza del Pacífico, el ingreso a la OCDE, entre otros.