Luis Favre anteriormente asesoró a Ollanta Humala y Susana Villarán. (Trome)
Luis Favre anteriormente asesoró a Ollanta Humala y Susana Villarán. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 15:00]Minutos después de emitido el comunicado de Alianza Para el Progreso (APP) en donde informan sobre la situación de al interior de la campaña presidencial de César Acuña, el asesor brasileño indicó que la decisión de no continuar en campaña fue de mutuo acuerdo.

No continuo en la campaña presidencial de César Acuña. La decisión fue tomada de común acuerdo.— Luis Favre (@Blogdofavre)

[ACTUALIZACIÓN 14:00]Mediante un comunicado, Alianza para el Progreso confirmó la salida de Luis Favre como asesor de la campaña presidencial de César Acuña.

"Su alejamiento en nada varía el desarrollo de nuestro proyecto político", indica el escrito publicado en la web del partido.

Asimismo, la agrupación anunció a Ismael Crespo como nuevo asesor de campaña. De esta forma el especialista español retoma a sus labores, ya que fue consultor de Acuña hasta diciembre del año pasado.

Crespo es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

[NOTA ORIGINAL]Luego de que hace una semana el candidato presidencial respondiera que fue un despilfarro de dinero contratar a –durante el programa El valor de la verdad–, este domingo se conoció que el publicista argentino-brasileño dejó de asesorar la campaña del líder de Alianza para el Progreso (APP).

Favre, cuyo nombre real es Felipe Belisario Wermus, había sido contratado por más de 1.7 millones de soles, desembolso que fue consignado por APP ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En el partido de Acuña se indicó que sus servicios de consultoría empezaron en enero pasado.

La salida de Favre, que fue confirmada por el diario El Comercio, se concretó después de varias semanas de denuncias contra el ex gobernador regional de La Libertad por diferentes casos de plagio –como de tesis de posgrado y un libro–, así como la renuncia del legislador Humberto Lay a sus candidaturas en la plancha presidencial y al Congreso por APP.

Por su parte, el parlamentario Virgilio Acuña, hermano del postulante a la presidencia, no negó la salida de Luis Favre y refirió que el contrato de este era hasta el final de la campaña. Indicó que la jefatura de campaña de APP decidirá si el publicista será reemplazado o no.

Según una encuesta de CPI, César Acuña marcha tercero en la carrera presidencial con el 7.3% de las preferencias de voto. Sin embargo, su candidatura continúa en descenso, pues en solo un mes, registró una caída de 5.3% puntos.

HIJOS COMENTAN EN TWITTER

En tanto, Kelly Acuña Núñez, hija del fundador de APP, escribió en su cuenta de Twitter: "hay que dejar ir a quien nunca hizo nada para quedarse", al parecer en referencia a la salida del argentino-brasileño.

Hay que dejar ir a quien nunca hizo nada para quedarse.— Kelly Acuña Núñez (@kellyacuna)

En el mismo tono respondió Richard Acuña, hijo del candidato, a un comentario que señalaba que Favre se fue porque pronosticaba que la campaña de APP se "iba a la baja".

Sin embargo, el hijo del candidato a los pocos minutos borró el tuit. En su lugar fueron publicados otros dos mensajes donde el aún legislador aclara que la relación con el publicista argentino es "la mejor" y que todo se realizó por "mutuo acuerdo".

La relación amical con Luis Favre es la mejor. Hemos llegado a un mutuo acuerdo y nosotros seguimos en campaña. — Richard Acuña Núñez (@RichardAcunaN)

El segundo, que también fue borrado, aseguraba que el primer tuit en mención (eliminado) fue realizado por error por su CM.

TAGS RELACIONADOS