Analistas se pronuncian sobre lo que esperan del segundo mensaje de PPK.
Analistas se pronuncian sobre lo que esperan del segundo mensaje de PPK.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segundo mensaje presidencial que dará por 28 de julio genera muchas expectativas. Los periodistas Louis Davelouis y Aldo Mariátegui coincidieron en que este discurso debe tener como principal eje la reactivación económica del país.

"Lo que me parece importante es que diga qué cosa hará para impulsar la inversión privada y la inversión pública, así como la generación de infraestructura", manifestó Davelouis.

En tanto, Mariátegui consideró que se necesitan tomar medidas para reactivar la confianza de los inversionistas y generar entusiasmo en ellos para que desembolsen dinero en el país.

Otro de los puntos en los que coincidieron es en los cambios ministeriales que debería hacer Pedro Pablo Kuczynzski previos a 28 de julio

Luis Davelouis consideró que una de las carteras en las que se debe hacer un cambio es en la de Salud, pues señaló que hay "una deficiencia grave en el sector".

"Creo que el otro cambio es en Agricultura, porque después de la emergencia no hay un balance, no ha salido el ministro. Yo no lo ubico de cara", precisó.

Por su parte, Aldo Mariátegui refirió que uno de los cambios que se debe hacer es en el caso de , donde consideró que debería ser retirado de la Presidencia del Consejo de Ministros, "aunque no me molestaría que se quede en (el Ministerio) de Economía".

Asimismo, refirió que otra de las modificaciones ministeriales se debe realizar en la cartera de Justicia, donde expresó que Marisol Pérez Tello no debería continuar.