Cervantes acaba su tercer periodo en 2019.  (USI)
Cervantes acaba su tercer periodo en 2019. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

tiene 68 años y una larga relación con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). Es un egresado ‘garcilasino’ desde 1975, año en que obtuvo su bachiller en Psicología. Hizo su licenciatura, maestría y doctorado en la UIGV.

Desde 2004 empezó su periodo como rector de esa universidad y en 2012 firmó su propio bachillerato en Derecho. Al año siguiente obtuvo su título, también refrendado por la entidad que dirige hasta ahora, luego de tres periodos consecutivos.

Sus cuestionamientos empezaron en 2013, cuando Perú21 evidenció que Cervantes tenía un sueldo mensual de más de dos millones de soles. En noviembre de ese año, la Comisión de Educación del Congreso formó un subgrupo de trabajo para investigar su jugoso sueldo. Lo que determinó fue que Cervantes y un grupo de funcionarios se habrían enriquecido ilícitamente por aproximadamente 350 millones de soles.

En setiembre de 2013, la Fiscalía le abrió investigación preliminar por el delito de lavado de activos, pero un año después, el Poder Judicial falló para que se anule todo lo investigado. Intentamos obtener la versión del rector, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

(PERÚ21)
(PERÚ21)

TAGS RELACIONADOS