Luis Castilla: “Me alejo del MEF por razones estrictamente personales”. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de los porue aún no promulga la ley que anula los de los a un sistema previsional y la , precisó que su se debe a "razones estrictamente personales".

"Este es un tema que ya le había comentado al presidente de la República (Ollanta Humala) hacia algunos meses, mi deseo de retirarme del gabinete, y que acordamos que una vez presentado el proyecto de ley de presupuesto del 2015 al Congreso de la República haríamos el relevo y esa presentación al Pleno sucedió hace escasos días", señaló Castilla Rubio a la prensa.

El ahora extitular del MEF resaltó las "importantes reformas" y "políticas importantes en el lado macroeconómico" aplicadas durante su gestión y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del mandatario, de los integrantes del gabinete, de las entidades públicas y privadas, así como de su equipo ministerial.

"He servido tres años como ministro de Economía en este despacho, a lo cual se suman dos años previos en la administración pública. Son cinco años y ahora me toca dar un paso al lado de este importante puesto y dedicarme a la familia, especialmente a mis hijas", añadió.

"Mi salida del Ministerio de Economía no implica mi alejamiento del Gobierno. Yo voy a seguir apoyando al presidente Humala en lo que él considere pertinente, con la finalidad de lograr los objetivos trazados por su gobierno, que es un mayor crecimiento, inclusión, con progreso para todos, fortalecer el Estado y tener políticas públicas más efectivas", indicó.

En otro momento, Luis Castilla saludó el nombramiento de como su reemplazo en el MEF, para quien –dijo– "no tengo más que palabras de elogio a sus calidades profesionales, personales, a su compromiso con el país y con el Gobierno".