El ministro de Economía, , informó hoy que el presupuesto destinado por el Gobierno a la seguridad ciudadana aumentó en S/.1,300 millones este 2013, lo que representa un incremento del 25% respecto al año pasado.

El titular del MEF aclaró que no todo el monto asignado se encuentra en el pliego del Ministerio del Interior, sino que mucho está en la reserva de contingencia. Destacó los recursos destinados al patrullaje policial por sector, a la reforma salarial y a las unidades especializadas.

"Con esto quiero descartar que, bajo ningún criterio, hay algún descuido presupuestal para un tema central para el país como es la seguridad", refirió en conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

EMPLAZAN A FISCALÍAPor su parte, el primer ministro pareció reaccionar ante las afirmaciones provenientes de la Fiscalía sobre la sospechosa captura de uno de los supuestos asaltantes de la notaría Paino –que sería una farsa–, y que .

"Al Ministerio Público le hemos pedido una mayor eficacia y mayor protagonismo en el trabajo de investigación criminal y de presencia ante la sociedad. Recordemos que es el defensor de la sociedad y es quien tendría que tener protagonismo en esta materia", dijo.