El ministro de Economía y Finanzas, , pidió a los médicos del Ministerio de Salud a levantar su indefinida –iniciada hoy en todo el país- y retomar el camino del diálogo para mejorar sus condiciones salariales y laborales.

"A los médicos les invocaría a que retornen a sus centros de labores, acordémonos que los que pagan las consecuencias de esos actos son los pacientes y los enfermos", indicó el funcionario después de asistir a un evento en el hotel Sheraton.

Tras remarcar que se le ha hecho una oferta económica al gremio de galenos, el titular del MEF aclaró que no se puede llegar a acuerdos si de la otra parte se dan "chantajes y extorsiones".

"Vamos a estar abiertos a seguir viendo los puentes de comunicación que son necesarios, pero sí es importante que se depongan medidas de fuerza que no ayudan sino a afectar la vida de tantos enfermos que existen en nuestro país", sentenció.

DATOSLos médicos del Minsa exigen que sus sueldos sean equiparados con los que perciben sus colegas de Essalud. Para lo cual proponen que el aumento sea progresivo en varios años. Rechazaron el bono de 3 mil soles que les ofrece el Gobierno.