Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce CabanillasEnviada especial

Tras detallar las mejoras salariales que el presupuesto del sector público 2013 ha contemplado para diversos sectores, el ministro de Economía, , anunció que su portafolio está evaluando las "implicancias legales y financieras" de la resolución emitida por el Poder Judicial con la que sin aval del Gobierno.

"Entiendo que la norma se ha emitido para hacer cumplir una sentencia judicial, pero el requisito indispensable para ello es contar con el financiamiento correspondiente", respondió durante una conferencia realizada en el marco de La Conferencia Anual de Ejecutivos (), en Arequipa.

"Por eso me llama la atención esa resolución administrativa que salió publicada recientemente en el diario El Peruano", agregó.

El ministro evitó pronunciarse sobre la posibilidad de presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional, pero ante la insistencia de los periodistas solo reiteró que, actualmente, en el MEF están "abocados a estudiar las implicancias".

Castilla precisó que los trabajadores estatales que sí tendrán aumentos el próximo año son de los sectores Educación, Salud, Policía Nacional, así como los funcionarios de Proinversión y los organismos reguladores.