notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , indicó esta mañana que "su mudez" fue uno de los factores principales que fomentaron su caída en las encuestas.

"Las encuestas definitivamente son una medición de la popularidad y las causas (de la caída) pueden ser distintas", indicó esta mañana en RPP.

"(Hemos hecho) un trabajo silencioso, hicimos 16 de estas ciudadelas… creo que habido un problema de difusión por parte nuestra, creo que a veces mi mudez no ayuda", confesó.

El desplome del puente Talavera sobre el río Rímac, en plena emergencia por las lluvias y huaicos, dejó casi en escombros la popularidad de Luis Castañeda. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la aprobación del alcalde de Lima perdió 15 puntos en un solo mes, al caer de 43% a 28%, mientras que su rechazo se disparó a 70% (siete de cada diez limeños lo desaprueban).

"Poca difusión , ese es mi estilo y es lamentable. Creo que tengo que tener mejor publicidad, mejor conocimiento de la población de todo lo que estás haciendo (sic)", apuntó.

El burgomaestre indicó que tanto el incendio en Catagallo, los disturbios a causa del cobro de peaje en Puente Piedra y la caída del Puente Talavera también fueron las causas que posiblemente motivaron su bajón en la popularidad.

Aunque sobre el conocido como 'desplome', Castañeda lo volvió a defender.

"El puente lo están revisando los mejores profesionales del Perú y ha sido diseñado por gente de alto nivel profesional y eso va a quedar totalmente acreditado… (el desplome) ocurrió porque se comió uno de los soportes", aseguró.

TAGS RELACIONADOS