Luis Castañeda Lossio señaló que los derrumbes en los túnel siempre ocurren. (USI)
Luis Castañeda Lossio señaló que los derrumbes en los túnel siempre ocurren. (USI)

El alcalde de Lima, , aseguró que el túnel de Santa Rosa –ubicado en San Juan de Lurigancho– estará lista en diciembre de 2015. Los trabajos –consideró– estuvieron paralizados durante la gestión de Susana Villarán.

"La obra ha estado paralizada y la hemos reiniciado. Trabajaremos día y noche y la vamos a concluir en diciembre, plazo que vamos a cumplir así como cumplimos con los 15 días en el circuito de playas", afirmó Luis Castañeda en diálogo con América Noticias.

El argumento de la gestión de Susana Villarán para no continuar los trabajos fue que había peligro de derrumbe. Al ser consultado al respecto, el alcalde de Lima respondió que son "eventualidades que siempre ocurren".

"Aquí hubo un pequeño derrumbe, pero esto siempre ocurre en todos los túneles. Ahora esas contingencias están previstas, ya lo conversamos con los constructores. Nosotros tenemos la voluntad política y el soporte técnico para terminar esta obra en diciembre", recalcó Luis Castañeda.

El alcalde de Lima indicó que cuando se finalicen los trabajos en los Túneles de Santa Rosa, la población de se verá muy beneficiada puesto que actualmente "solo tiene dos salidas, una por Puente Nuevo y la otra por Acho con Malecón Checa".

Luis Castañeda enfatizó el hecho de que la obra, que empezó en su anterior mandato, no haya sido continuada por la administración de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán. "Que sea notorio o manifiesto (algún avance en las obras) me da la impresión que no, pero no lloremos sobre la leche derramada", concluyó.