Luis Castañeda volverá a la Alcaldía de Lima. (César Fajardo)
Luis Castañeda volverá a la Alcaldía de Lima. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes 21, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro proclamará a como nuevo alcalde de Lima, anunció esta mañana a Perú21 el presidente de dicha institución, Manuel Miranda.

Para tal efecto –dijo– se realizará una ceremonia pública en la sede del (JNE), a la que serán invitados no solo el líder de , sino los próximos regidores de la comuna metropolitana y los personeros legales de las agrupaciones que lograron un lugar en la Municipalidad.

Miranda indicó que, inicialmente, el viernes 28 se realizará la entrega oficial de credenciales, conforme a la Ley de Elecciones Municipales.

"Hay que diferenciar dos momentos, la proclamación de resultados y la entrega de credenciales. (…) Como pleno del Jurado Electoral Especial Lima Centro fijamos como fecha de proclamación de resultados el viernes 21, la entrega de credenciales sería el siguiente viernes", expresó a este diario.

Sobre la etapa de transferencia de funciones entre la alcaldesa y su sucesor, Miranda precisó que podría iniciarse oficialmente los primeros días de diciembre.

"Existe preocupación sobre la comisión de transferencia. Después del acto de proclamación corren cinco días útiles a efectos de que se instale la comisión", manifestó tras negar que exista alguna demora en la entrega de los documentos oficiales a Castañeda.

Según dijo, para fijar la fecha en el caso de la Municipalidad Metropolitana, primero se debe esperar que concluya la proclamación de los resultados en los distritos de Lima.

En las , Castañeda logró el 50.77% de los votos válidos, frente a Villarán que solo sacó 10.57% de los votos válidos.