Luis Castañeda acudirá este martes al Congreso por incendio en Cantagallo. (Perú21)
Luis Castañeda acudirá este martes al Congreso por incendio en Cantagallo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , se presentará este martes ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos Afroperuanos, Ambiente y Ecología para explicar la situación de la comunidad shipibo-konibo tras el incendio en la zona de Cantagallo, donde más de 500 familias fueron afectadas.

"Deberá explicar la situación de los integrantes de la comunidad indígena shipibo-konibo afectados por el incendio ocurrido la semana anterior en Cantagallo y el plan de reasentamiento y los alcances del proyecto Vía Parque Rímac", indica un comunicado del Congreso.

Luis Castañeda fue citado a las 8 de la mañana ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos Afroperuanos, Ambiente y Ecología que se reunirá en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Cabe destacar que el Congreso iniciará este martes el debate acerca de la imprescriptiblidad de los delitos que cometan los funcionarios estatales. Es por ello que fue citado el alcalde Lima para que "rinda cuentas" por el incendio en la zona de Cantagallo.

En tanto, este martes, la Comisión de Fiscalización del Congreso debatirá si cita o no a Susana Villarán y Luis Castañeda para que aclaren sobre lo sucedido en el incendio de Cantagallo, informó el presidente de ese grupo, Héctor Becerril (FP).

El parlamentario señaló que se tomó esta decisión luego de que Yonhy Lescano (AP) hiciera una solicitud formal para invitar al alcalde y a la ex alcaldesa de Lima.

Asimismo, la exalcaldesa Susana Villarán está convocada para este martes a la Comisión de Transportes para que responda sobre la modificación del contrato de concesión de Vía Parque Rímac con la brasileña OAS.

Más información

TAGS RELACIONADOS