Luis Castañeda Pardo y Daniel Urresti ya están en carrera para la Alcaldía de Lima

El JEE de Lima Centro publicó ayer las resoluciones en las que determina inscribir y publicar sus listas.

Luis Castañeda Pardo

(Geraldo Caso)

Castañeda Pardo buscará ocupar el lugar que hoy le pertenece a su padre. (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los candidatos a la Alcaldía de Lima de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, y Podemos Perú, Daniel Urresti, ya están habilitados para participar en las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 7 de octubre.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro publicó ayer las resoluciones en las que resuelve admitir y publicar las listas de ambos para postular a la capital. Ambas fórmulas superaron exitosamente el período de tachas.

En el caso de Solidaridad Nacional, fueron excluidos los postulantes a regidores número 7 y 14. Siguen en carrera, entre otros, Wilder Ruiz, actual regidor metropolitano que intentará ser reelegido.

Podemos , por su parte, sufrió la exclusión de sus candidatos a regidores identificados con los números 5 y 33. Como su aspirante a teniente alcalde va el periodista Angel Tacchino. Esta agrupación es cuestionada por presuntamente haber sido beneficiada por la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) para su inscripción. El caso sigue en investigación.

Con Castañeda y Urresti, ya son 11 los postulantes a la Alcaldía de Lima que están inscritos formalmente. Este miércoles 8 de agosto, según el cronograma electoral, es el último día en que se pueden publicar las listas admitidas para participar en la contienda.

Ir a portada