(David Vexelman/Peru21)
(David Vexelman/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera cercanía entre Solidaridad Nacional y Fuerza Popular se dio durante la segunda vuelta de la última campaña presidencial, donde le expresó su apoyo a la entonces candidata , y ayer se confirmó con la opinión del 'Mudo' de que el mandatario debió indultar a .

"Creo que debió ser indultado, eso era una muestra de grandeza y un llamado a la concordia y a la unidad nacional, más aún si hay ahora algunos brotes por allí de violencia", manifestó el exalcalde de Lima durante un evento partidario en la Universidad Telesup de Huachipa, con ocasión de su cumpleaños número 68.

Por otra parte, Castañeda apoyó que haya presentado ante el Poder Judicial una acción de amparo contra la 'megacomisión' para ser excluido de las investigaciones a su segunda gestión.

"Todos tenemos que manejar dentro de un esquema jurídico legal, y si la ley le permite hacer determinados tipo de acciones, pues enhorabuena", enfatizó.

Sobre los cuestionamientos contra el exmandatario por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, dijo esperar que este tema sea aclarado "por el bien del país".

"No quiero prejuzgar, aventurar ningún tipo de juicio sobre ello, creo que para eso está la justicia y espero que se actúe con equidad, justicia y ponderación", agregó.