Luis Castañeda calificó de cruel las condiciones laborales de los desaparecidos. (USI)
Luis Castañeda calificó de cruel las condiciones laborales de los desaparecidos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Seguiremos fiscalizando fuerte", fue lo último que expresó el alcalde de Lima, , tras abandonar el Congreso donde tuvo que explicar sobre las acciones de fiscalización que se desarrollaron en la siniestrada galería Nicolini, en Las Malvinas.

"La ley no nos faculta a ingresar más allá del segundo piso. No tenemos facultades porque debemos manejarnos dentro de la normativa", dijo el burgomaestre cuestionado por la prensa.

Luis Castañeda reiteró que se hicieron las labores de fiscalización el 6 y 21 de junio solo a los dos primeros pisos de la galería, pues —según explicó— el marco legal no les permite entrar a espacios con calidad de depósitos, razón por la que los comerciantes se "envalentonaron" y no los dejaron pasar.

"Se deben aplicar sanciones muy fuertes a quienes hacen esa irregularidad, ese abuso, ese asesinato que se ha hecho y no se podía ver. Meterlos dentro de una caja y encerrarlos con candado. Eso es cruel por eso nosotros hemos hecho todas las denuncias", agregó Luis Castañeda.

El burgomaestre aprovechó en conversar con el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, para tener labores conjuntas que faciliten la fiscalización de la municipalidad a espacios abiertos y depósitos.

Te puede interesar