Sobre Luis Castañeda Lossio pesaba una medida de 24 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)
Sobre Luis Castañeda Lossio pesaba una medida de 24 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)

El abogado de , Bryan Kabster, se mostró conforme con la decisión de la Sala Penal Anticorrupción, que revocó la prisión preventiva contra el exalcalde de Lima y dictó arresto domiciliario, en el marco del .

“La noticia la tomamos con la mayor alegría del mundo porque era lo que se buscaba. No existía la necesidad de meterlo preso en virtud del estado de salud que tiene”, expresó en Canal N.

El letrado reiteró que el estado de salud de su patrocinado es “delicado” y confía que siga recibiendo tratamiento durante su arresto domiciliario. También remarcó que Castañeda Lossio cumplirá lo que disponga el juzgado.

“El señor Castañeda Lossio va a cumplir lo que ha dicho el juzgado. Si el juzgado ha determinado un arresto domiciliario, pues el señor Castañeda Lossio está en disposición y pasará todo el procedimiento en la medida que sea necesario en su domicilio”, acotó.

“Nosotros vamos a ver las medidas necesarias para más adelante buscar que el trato sea lo más justo para con él, si es necesaria una comparecencia o comparecencia. Esperamos que en su domicilio pueda ser revisado con plenitud”, añadió.

Por su parte, Luis Vivanco, otro de los abogados del exburgomaestre capitalino, consideró que la decisión de la sala implica “criterios específicos” para que no siga en la cárcel, como el estado de salud de Castañeda Lossio.

“Las reglas de conducta obedecen a la razonabilidad misma del arresto domiciliario y son evidentemente acordes a cómo funciona esta medida cautelar. Tendrán que notificarnos el extremo de la caución y habrá que hacer la coordinación para cancelarla porque frente al incumplimiento podría haber una revocatoria y sería una victoria pírrica”, enfatizó en RPP.

Como se recuerda, la Sala Penal Anticorrupción resolvió revocar prisión preventiva contra Castañeda Lossio y le dispuso detención domiciliaria, mientras se le investiga por haber recibido presuntos aportes irregulares de las empresas OAS y Odebrecht para su campaña de 2014.

A través de su cuenta en Twitter, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada también confirmó que José Luna Gálvez y la exfuncionaria edil Giselle Zegarra tendrán comparecencia con restricciones mientras se realizan las investigaciones por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, entre otros.