La vocera del Comité por el No, , anunció que denunciarán ante el Jurado Nacional de Elecciones () a por , que prohíbe a cualquier ciudadano dar a conocer su voto antes de las 4:00 de la tarde, hora en la que concluye el proceso de sufragio.

Castañeda Lossio reveló ante varios medios de comunicación que tras asistir esta mañana a su local de votación en la Institución Educativa Ateneo, ubicada en el distrito de La Molina.

"El señor Luis Castañeda Lossio ha violado hoy la ley electoral a vista y paciencia (de todos) y en pleno proceso, porque ha dicho que votó por la opción por la que había decidido hacerlo cuando estuvo en su local de votación, luego en un canal de televisión y también en la radio. Esto es un hecho muy grave", manifestó Townsend ante la prensa.

En esa misma línea, Townsend exhortó a las autoridades del jurado hacer respetar la ley electoral y reiterarles a todos los partidos que apoyan el Sí y el No "que no pueden hacer propaganda" hasta que concluya oficialmente la jornada electoral.

Sin embargo, la excongresista no dijo nada sobre el escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien en la consulta de revocatoria por la opción que le permite a las autoridades de la Municipalidad de Lima permanecer en su cargo, alegando que su voto "no es secreto".