Podrían sancionar hasta con 100 UIT a Castañeda Lossio

Alcalde de Lima dice que tiene la “voluntad” de retirar la publicidad prohibida por la ley electoral.

Luis Castañeda Lossio

Debe retirar publicidad. (GeraldoCaso/Perú21)

Debe retirar publicidad. (GeraldoCaso/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , ha manifestado su “voluntad” para retirar su publicidad estatal –difundida en época electoral–, pero eso no lo salvaría de una sanción de hasta 100 UIT, que en buen cristiano equivale a S/415 mil.

De acuerdo al reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la multa más baja por dicha infracción es de 30 UIT, es decir S/124,500.

Cabe recordar que el JNE dio cuenta el lunes en una resolución –luego de hacer un trabajo de observación entre los días 17 y 27 de junio– de la existencia de carteles en distintas calles del Centro de Lima.

Entre los criterios para la graduación de la multa figuran, según el artículo 41 del mencionado reglamento, el alcance geográfico de la difusión, el cargo ocupado por el infractor, entre otros.

TENGA EN CUENTA

* El JEE declaró infundada la tacha contra Perú Libertario, del ex alcalde Ricardo Belmont, que señalaba que el partido no publicó información, en su web, sobre las elecciones internas.

* Similar acusación se presentó contra Podemos, del ex ministro Daniel Urresti.





No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Ir a portada