Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La popularidad del alcalde de Lima, , tuvo una caída de siete puntos. Si en diciembre último el 66% de limeños aprobaba su gestión, en la actualidad –enero del 2016– el 59% lo respalda. No obstante, en comparación con enero de 2015, la reducción es de solo un punto (60%).

Así lo revela la reciente encuesta Pulso Perú, la cual, además, indica que la mejor obra que realiza la comuna en esta gestión es el by-pass de la avenida 28 de Julio.

Según Urpi Torrado, gerenta general de Datum, la caída de Luis Castañeda Lossio se debe a las críticas recibidas por la ciclovía construida en la Costa Verde; también por las obras inconclusas. "Pese a todo, goza de alta popularidad. Este bajón es una llamada de atención para que no baje la guardia", dijo.

El citado sondeo también grafica que el principal problema de Lima –que hoy cumple 481 años de fundación– es la delincuencia, seguida del transporte caótico.

De otro lado, el VI Informe de Percepción sobre Calidad de Vida, de Lima Cómo Vamos, confirma la alta tasa de inseguridad que se registra en la capital. Pese a ello, según el estudio, los limeños se sienten "orgullosos" de vivir en esta ciudad (ver cuadro).

Mariana Alegre, quien tuvo a su cargo este último sondeo, señaló que esto se debe a que la ciudad ha evolucionado. "Antes los jóvenes se iban del país, hoy no", afirmó.

Las tareas pendientes del alcalde Luis Castañeda https://bit.ly/1SYp0Uj#FelizDíaLima via Peru21.diseño #Perú21diseño

Posted by on lunes, 18 de enero de 2016

La agenda pendiente de Luis Castañeda en Lima. (Perú21)