Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. (Anthony Niño de Guzmán)
Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , se mostró recuperado a dos semanas de haber sufrido un infarto y salir airoso de una intervención quirúrgica, e indicó que si le ponen un by-pass como el de la avenida 28 de Julio "estaría feliz de la vida".

"Son cosas de la vida, son cosas que a cualquiera nos puede suceder, y entonces me fui a atender al hospital Almenara, y felizmente hemos salido bien", dijo en entrevista con Cuarto Poder. El burgomaestre sostuvo que hay quienes reconocen en privado las obras que ejecuta su gestión, pero que en público lo critican.

Sobre Habla Castañeda, la campaña impulsada por algunos regidores de la oposición – Apra y Diálogo Vecinal – para que el alcalde rinda cuentas, Castañeda Lossio refirió que se trata una de "campaña netamente política", y que él se encuentra en el cargo no con intereses de ese tipo, sino porque le "interesa cambiar la ciudad, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Sobre el terreno que ocupa la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo, el alcalde sostuvo que el terreno no es propicio para que se desarrollen proyectos de vivienda en el lugar. Asimismo, reiteró su posición al sostener que Río Verde no era un proyecto. "Eso es mentira", dijo al respecto.

"Ha habido una esperanza sobre un terreno que se ha sobrevalorado", acotó. Como se recuerda, a través de una adenda, la Municipalidad de Lima desestimó el proyecto Río Verde para que el fideicomiso de esa obra se destine a la construcción del by-pass de la avenida 28 de Julio. "Yo quería hacer esa obra (el by-pass)", admite Castañeda.

En relación a los by-passes que se iban a ejecutar en la avenida Salaverry, y que fueron desestimados por la propia comuna capitalina días atrás, el burgomaestre indicó que las críticas a dicho proyecto provienen de "alguien que tiene ineficiencia de gestión". Esto, en referencia al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, uno de los acérrimos opositores de esta obra.

Castañeda recordó que este proyecto ya ha sido dejado de lado, responsabilizó a Emape de aprobarla sin hacer el estudio respectivo. "No (lo hemos desestimado), no ha sido por presión. De todas maneras no iba a ser calificado eso porque yo ya lo había descalificado previamente", reveló.

Respecto a la eventual aprobación de una ley que permita la reelección de alcaldes, Luis Castañeda sostuvo que no le interesa ese tema, y que "simplemente puede que sí (vuelva a postular), puede que no". "No quiero opinar sobre eso", sentenció.

TAGS RELACIONADOS