Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder de Solidaridad Nacional, llegó a la casa de para expresar sus condolencias por el .

"Es una lástima para la familia y el Perú. Es una gran pérdida para el periodismo, el liberalismo y los economistas. Era un hombre de ideas claras y bastante fuerte en su manera de ser. Era sencillo y humilde", afirmó.

Castañeda Lossio también se refirió a las denuncias en su contra por el caso que Peru21 destapó bajo la dirección de Du Bois, las cuales afectaron sus pretensiones de tentar la Presidencia.

"Es parte del periodismo fiscalizar, aunque no nos guste incluso la manera de presentación. Se produjo ello, luego fue investigado por la Contraloría, Fiscalía, Poder Judicial y por el TC, y nos dieron la razón. Conversé con él (Du Bois) después, y yo había entablado una querella, pero la dejamos de lado porque entendimos que él había cumplido su rol", señaló.

De otro lado, el líder de Solidaridad Nacional no afirmó ni descartó que vaya a postular a la Alcaldía de Lima en los comicios de octubre. "Me exonero de hacer declaraciones políticas en esta circunstancia. Solo diré que aún no hay nada al respecto", afirmó.

KEIKO TAMBIÉN EXPRESÓ SU PESARLa lideresa del partido Fuerza Popular, , también acudió a la residencia de Du Bois para dar su pesar a los familiares por su pronta partida.

"Nuestro país ha perdido a una gran persona y profesional. Quisiera recordar que Fritz Du Bois fue uno de los artífices de la revolución económica del Perú y de la que hoy estamos gozando y viendo estas cifras de crecimiento. Además, quisiera resaltar su rol de periodista, por sus responsabilidades dentro del grupo El Comercio", señaló.