Luis Castañeda Lossio evitó opinar sobre la posible anulación de los peajes en Lima

En breves palabras, como es su estilo, Castañeda Lossio evitó opinar sobre la posible anulación de los peajes en Lima, cuyos contratos fueron firmados, en parte, durante su administración.
Castañeda Lossio está citado ante la Comisión de Defensa del Consumidor para responder por los contratos de concesión de los proyectos Línea Amarilla y el by-pass de 28 de julio. (Foto: Hugo Pérez/ GEC)

El exalcalde de Lima, , se presentó en la Comisión de Defensa del Consumidor para responder por los contratos con Odebrecht y OAS.

En breves palabras, como es su estilo, Castañeda Lossio evitó opinar sobre la posible anulación de los peajes en Lima, cuyos contratos fueron firmados, en parte, durante su administración.

En declaraciones a la prensa, a su salida de la Comisión de Defensa del Consumidor, el exburgomaestre dijo que no podría opinar sobre la evaluación que hará el Concejo de Lima porque, según él, no se ponen de acuerdo.

"No te puedo decir porque un día lo aprueban y al otro lo desaprueban", dijo Castañeda sobre los acuerdo que toma el Concejo de Lima.

El exalcalde se amparó en que la sesión fue reservada para negarse a contar lo que sucedió en las casi dos horas de sesión.

Como se sabe, en la gestiones de Castañeda Lossio no solo se firmaron adendas de los proyectos que manejaron los peajes, sino que en 2016 permitió que Odebrecht y OAS vendan sus activos a otras empresas sobre Rutas de Lima y Línea Amarilla, respectivamente.

El exalcalde también evitó pronunciarse sobre la situación de su antecesora Susana Villarán, quién ha confesado que recibió US$10 millones entre Odebrecht y OAS para su campaña política. En la gestión de Villarán, las empresas brasileñas establecieron la fórmula con la que iniciaron un alza progresiva en la tarifa de los peajes.

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