Luis Castañeda Lossio cree que Alonso Segura no debe continuar como titular del MEF. (USI)
Luis Castañeda Lossio cree que Alonso Segura no debe continuar como titular del MEF. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , pidió este martes a que renuncie a la cartera de Economía y Finanzas (MEF), ya que "si estás haciendo mal las cosas… pues te vas".

Así lo indicó, luego de que el MEF solicitara la anulación de los contratos firmados entre Lima y los concesionarios de los corredores complementarios, el último lunes.

Alcalde Castañeda denuncia sabotaje del MEF contra Lima y ratifica que comuna defenderá interés ciudadano. — Muni de Lima (@MuniLima)

Después de argumentar que la inversión privada y pública ha bajado, el burgomaestre capitalino indicó que Segura "no está acertando" a favor de la economía peruana.

"Él (Alonso Segura) tiene muchísimo que hacer, sino la economía no estaría como está (…) No, yo no (creo que debería seguir) (…) Sí, claro (que debería renuncia)", señaló Luis Castañeda. Please enable Javascript to watch this video

Luis Castañeda también indicó que la decisión del MEF ha generado que las entidades bancarias no quieran financiar a los concesionarios para la adquisición de nueva unidades.

En ese sentido, reiteró que llevará el caso hasta el Tribunal Constitucional para defender los intereses de los ciudadanos de Lima y el fuero municipal.