Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso de la República ha citado para el miércoles 18 de abril al alcalde de Lima, para informar sobre su participación en el proceso de la iniciativa privada presentada por OAS, denominada 'Línea Amarilla', desde su presentación hasta la firma del contrato de concesión.

La citación al alcalde de Lima forma parte de un programa de trabajo que incluye cuatro sesiones por semana para avanzar en las investigaciones sobre los proyectos Línea Amarilla y Rutas Nuevas de Lima, entre otros temas.

Castañeda deberá precisar, entre otros puntos, los costos asumidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima por demoras u otros imprevistos para la ejecución de las obras y prestación del servicio por parte de la concesionaria, así como la situación del denominado Bypass de 28 de Julio y el estado del fideicomiso respectivo.

También deberá responder sobre las comunicaciones cursadas entre José Adelmário Pinheiro, presidente de OAS, y Lucy Giselle Zegarra Flores, durante el año 2014 y sobre otros temas que son materia de investigación.