Juegos Panamericanos

Luis Castañeda no asiste a la Fiscalía para declarar sobre presuntas coimas de OAS

El abogado del  exalcalde de Lima presentó un escrito pidiendo la reprogramación de la diligencia y adjuntó un certificado médico  porque Castañeda estaría con faringitis.

luis castañeda

(Perú21)

Luis Castañeda Lossio declara este lunes ante la Fiscalía por presuntamente recibir dinero de OAS (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para hoy se tenía fijado que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , declare ante la Fiscalía por los presuntos pagos que habría recibido de la empresa constructora OAS . Sin embargo, a primeras horas de la mañana su abogado, Bryan Werner Kabsther Berríos, ingresó un escrito pidiendo que se reprograme la diligencia y anexó un certificado médico porque Castañeda estaría con faringitis. 

El fiscal del equipo especial del Ministerio Público, Carlos Puma Quispe , levantó un acta dejando constancia de la inasistencia del investigado. Las representantes de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, Cinthya Aragón y Silvia Cuba, estuvieron presentes en la Fiscalía.

Las indagaciones a Castañeda giran en torno a la ejecución de dos obras: la Línea Amarilla y el by-pass de la avenida 28 de Julio.

El exburgomaestre también deberá esclarecer la acusación que sostiene que él recibió US$100 mil para el financiamiento de su última campaña municipal de 2014. Este monto también habría provenido de OAS. 

Leo Pinheiro, expresidente de esta constructora, fue quien confirmó -ante los fiscales Carlos Puma y Germán Juárez- este monto que la empresa presuntamente le habría dado a Castañeda Lossio.

Las declaraciones del excalde, en calidad de testigo, se recogerán en la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Centro de Lima. La pesquisa está a cargo del fiscal Carlos Puma.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada