Así fue la reacción del exalcalde tras enterarse que irá a prisión. (Poder Judicial)
Así fue la reacción del exalcalde tras enterarse que irá a prisión. (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

estará preso por los próximos 24 meses luego de que la jueza María Álvarez Camacho tomara esta decisión como medida preventiva durante las investigaciones al exalcalde de Lima por haber recibido presuntos aportes irregulares de OAS y Odebrecht para su campaña de 2014.

Este viernes, la magistrada del Juzgado de Corte Nacional de Justicia Penal Especializada determinó que el burgomaestre permanezca preso mientras se realicen las indagaciones de la Fiscalía.

Álvarez Camacho también dictó comparecencia restringida para el excongresista José Luna Gálvez; y la ex funcionaria municipal Giselle Zegarra.

Inicialmente, la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima.

Según la tesis fiscal de Milagros Salazar, del Equipo Especial Lava Jato, Castañeda, Luna y Zegarra integraron una organización criminal que tuvo como objetivo “acceder a la comuna limeña y gestionar los recursos de la municipalidad en favor de la organización y de empresas vinculadas a su entorno”.

Luego de escuchar la decisión de la jueza, tres efectivos de la Policía Nacional se acercaron a Castañeda Lossio para resguardarlo y acompañarlo a ejecutar las diligencias de ley antes de que el INPE decida un penal. Aunque al inicio se notó preocupación en su rostro, minutos después salió entre risas mientras lo trasladaban a la carceleta del INPE.

ASÍ FUE LA REACCIÓN DE CASTAÑEDA TRAS ENTERARSE QUE IRÁ A PRISIÓN


TAGS RELACIONADOS