Luis Castañeda juró al cargo de alcalde de Lima. Sus hijos lo acompañaron a la ceremonia.(Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

inició su tercera gestión como alcalde de Lima en una majestuosa ceremonia realizada en el Teatro Municipal y con presencia de sus 'vecinos': el presidente y el cardenal . En sus primeras palabras como burgomaestre anunció un conjunto de obras que ofreció concluir y entregar en los primeros meses de este año.

En su discurso, Castañeda Lossio justificó la invitación al presidente Ollanta Humala y al cardenal Juan Luis Cipriani como expresión de buena vecindad y un mensaje sobre la necesidad de trabajar juntos por Lima.

El alcalde de Lima anunció obras desde los primeros meses de gestión. Dijo que en marzo comenzará la construcción del puente Bella Unión, que unirá el Cercado con Lima norte, y en diciembre inaugurará los túneles que unirán Rímac con San Juan de Lurigancho. También se refirió a la construcción de un 'by-pass' en la intersección de las avenidas Arequipa, Arenales y 28 de Julio.

SEGURIDAD CIUDADANALuis Castañeda se dirigió, también, al ministro del Interior, Daniel Urresti –sentado en uno de los palcos junto a los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y de Salud, Aníbal Velásquez– y lo convocó a trabajar contra la inseguridad. Asimismo, formuló un llamado a los empresarios para que se sumen al combate contra la delincuencia.

Humala también hizo uso de la palabra y dijo que trabajará como un buen vecino, "porque Lima no puede parar". Pidió a los regidores ponerse la camiseta y que "actúen con transparencia y honestidad".