Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex alcalde de Lima acudió al velorio del ex presidente en la sede central del Partido Aprista en Breña. El ex burgomaestre le dio el pésame a la familia del ex mandatario y saludó a la militancia aprista.

Acompañando a Castañeda, llegó también Francis Allison, ex ministro de Vivienda durante el segundo gobierno de Alan García. El también ex alcalde de Magdalena saludó a los familiares del ex presidente y fue recibido con aplausos por los militantes.

"Es un peruano que ejerció el amor al Perú y su entrega, fue un demócrata que tomó una decisión lamentable, pero respetable...Prefirió el honor a la humillación", señaló Castañeda Lossio a la prensa local. 

"Es momento de dejar de lado los odios. Se está buscando más las diferencias y no los encuentros", agregó. 

Este miércoles el ex presidente Alan García se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que la policía acudiera a su hogar junto con el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, para detenerlo de manera preliminar por el caso Odebrecht.

García Pérez fue el primer representante político del Partido Aprista Peruano en llegar a la presidencia de la República, cargo que ocupó en dos periodos en 1985 - 1990 y 2006 - 2011.

Castañeda y Allison en el velorio de Alan