Luis Castañeda solo “habla” por Facebook. (USI)
Luis Castañeda solo “habla” por Facebook. (USI)

El candidato de a la Alcaldía de Lima, , encontró una forma de "romper" su campaña de silencio sin pronunciar una palabra.

, el exalcalde de Lima justificó su mutismo y su forma de hacer política sin responder a los cuestionamientos de la prensa.

"Yo sé que me dicen el Mudo, me gusta pensar que si no hablo mucho es porque prefiero escuchar, conocer de cerca las propuestas del pueblo e incorporarlas a nuestro plan de trabajo para hacerlas realidad (…) De eso se trata esta campaña; de escuchar y comprender el sentimiento popular." publicó en la conocida red social.

Castañeda, quien encabeza la carrera electoral con el 54.1% de preferencia del electorado según la más reciente encuesta de CPI, ha optado por una estrategia que impide a los periodistas preguntarle sobre los problemas de la capital, sus propuestas, las críticas de sus adversarios políticos y el por qué de su ausencia en la , hecho por el que fue calificado de "soberbio".

Pese a todo, el líder de Solidaridad Nacional le lleva una amplia ventaja a los otros aspirantes al sillón municipal. La actual alcaldesa cuenta con un 9.7% de respaldo, mientras (alcalde de San Miguel) le sigue con un 5.6% de preferencia.

<