Castañeda propone colocar semáforos inteligentes con cámaras de seguridad integradas para frenar la inseguridad ciudadana. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, , criticó el de su contendora electoral Susana Villarán y señaló que debió trabajarse como él lo hizo con el Metropolitano.

"Hay que enmendar los errores del Corredor Azul, hay que hacer como el Metropolitano donde se crearon primero los paraderos, los patios y se trabajaron con buses de avanzada tecnología. Es el primer corredor vial en el mundo que usó buses a gas, incluso mereció premios por el cuidado al medio ambiente", afirmó Castañeda Lossio a Canal N.

Respecto al último simulacro de votación de Ipsos Perú donde , confirmando la gran ventaja sobre Villarán que apenas obtuvo 13%, Castañeda indicó que lo toma con "humildad y tranquilidad".

"Todas estas encuestas son episódicas, la verdadera encuesta es el 5 de octubre (día de las elecciones), la cual esperamos con serenidad. Nadie se puede sentir ganador", indicó.

Sobre su plan para acabar con la inseguridad ciudadana, el exburgomaestre señaló que colocará semáforos inteligentes en unas 1,500 intersecciones de Lima. "Tendrán cámaras que estarán vinculadas con las de cada distrito y a un observatorio que tendrá la Policía", explicó Castañeda.

El líder de Solidaridad Nacional también opinó sobre un video que muestra a algunos buses del Metropolitano pintados de azul, color de las unidades del Sistema Integrado de Transportes. "No solo hay buses pintados, también hay escaleras pintadas", dijo.