Luis Castañeda: “Si el Gobierno quiere bajar el peaje, que emita el decreto de urgencia respectivo”. (Captura de video)
Luis Castañeda: “Si el Gobierno quiere bajar el peaje, que emita el decreto de urgencia respectivo”. (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reiteró que el contrato de concesión con Rutas de Lima no puede anularse de forma unilateral, pese a las protestas de los vecinos debido al incremento de la tarifa en el peaje de Puente Piedra.

"Los contratos no se pueden, simplemente, rescindir o resolver unilateralmente, tiene que haber acuerdo entre ambas partes. El concesionario quiere seguir con el contrato y nosotros no lo podemos traer abajo. Sería una mala lección para toda la inversión en el Perú", aseguró Luis Castañeda Lossio* al finalizar la ceremonia de la 'Bajada de Reyes', realizada en la Municipalidad de Lima.

"Hay peajes en todo el Perú. ¿Qué va a pasar cada vez que haya una modificación? ¿Van a parar toda la inversión que hay en las distintas carreteras? ¿Todas las inversiones privadas van a parar? Porque si no tienen un Estado serio que garantice el cumplimiento del contrato, va a ocurrir eso", agregó.

"Las cosas hay que tomarlas con muchísima madurez y a veces se quiere explotar políticamente eso pero creo que debemos actuar seriamente, dentro del marco de la Constitución y las leyes", explicó el burgomaestre capitalino.

Luis Castañeda Lossio indicó que le encantaría reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para tratar el tema del peaje en Puente Piedra, pero manifestó que si el Gobierno "quiere o va a bajar el peaje, bueno pues, que den el decreto de urgencia respectivo", ya que este es un tema que "va mucho más allá. Esto se va al Poder Judicial y al arbitraje".